2 ago 2012

Étoiles filantes 2: Criadas y señoras


Ficha técnica

Título: Criadas y señoras
Título original: The Help
Duración: 146 min.
Género: Drama
Director: Tate Taylor
Reparto: Emma Stone (Skeeter Phelan), Viola Davis (Aibileen), Bryce Dallas Howard (Hilly), Octavia Spencer (Minny), Jessica Chastain (Celia Foote), Ahna O’Reilly (Elizabeth), Allison Janney (Charlotte Phelan), Anna Camp (Jolene), Eleanor Henry (Mae Mobley), Emma Henry (Mae Mobley),  Chris Lowell (Stuart).




Argumento

Años 60, Mississippi. Skeeter  es una joven de la sociedad sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos -y la de su pequeña ciudad- cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a importantes familias de la zona pero sufriendo discriminación racial.

Tráiler


Opinión

Criadas y señoras trata la discriminación racial que sufrían las mujeres negras en los años 60 en el sur de Estados Unidos. Muchos dicen de esta película que busca la ‘lágrima fácil’. Yo no lo veo así. Es cierto que trata un tema que no es precisamente duro y presenciar algunos de los tratos que recibían estas mujeres (véase que no pudieran utilizar el mismo baño que los blancos) puede llegar a ser muy duro, pero no por eso busca la lágrima fácil.

He de reconocer que esta película me ha encantado. Tiene momentos para todo, hay escenas en las que te partes de risa y otras en la que se te escapan algunas lagrimillas (y eso que yo no suelo llorar con las películas). Cuando vi que duraba más de dos horas pensé que se me iba a hacer eterna, pero todo lo contrario. El ritmo es bastante bueno y te mantiene enganchada fácilmente, no te da tiempo a aburrirte. En cuanto a la ambientación está bastante lograda tanto en los escenarios como en los vestuarios, solo hay que ver los peinados y los vestidos que lucen de Hilly y compañía .

Sin duda, lo que más destaca de esta película el gran trabajo de todas y cada una de las actrices. Todas bordan su papel y gracias a esto la película es mucho más creíble y emotiva. Emma Stone ya me gustaba pero después de verla actuar aquí, me he enamorado de ella. No se quedan atrás Viola Davis y Octavia Spencer, esta última recibió el Oscar a mejor actriz secundaria. Y Bryce Dallas Howard en su papel de mala malísima consigue que la odies con una facilidad increíble.

Si tengo que poner algún pequeñísimo pero es cómo acaba la relación entre la protagonista (Emma Stone) y Chris Lowell (que por cierto es muy muy guapo ^^). No sé si habré sido la única pero a mí no me queda muy claro como acaban. Aunque lo que si me gusta mucho mucho es que la película no se centra para nada en esta relación, yo soy de las que piensa que está bien que siempre haya amor pero en su justa medida.
En resumen, muy buena película que recomiendo a todo el mundo con la que te reirás y llorarás a partes iguales (bueno, quizás llores un poco más).


Puntuación



No hay comentarios: