7 ago 2012

Rubí - Kerstin Gier


Ficha técnica

Título: Rubí

Título original: Rubinrot

Saga: El amor más allá del tiempo

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Número de páginas: 360



Sinopsis

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está apunto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es en realidad la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Opinión

La mayoría de vosotros ya habréis leído Rubí y supongo que os habrá encantado (yo solo he leído reseñas positivas). Y a mí también me ha encantado… ¡Hasta que me he dado cuenta de que se ha acabado!

La idea del argumento me parece en parte original. El tema de los viajeros en el tiempo no ha sido muy tratado (al menos yo no he leído mucho sobre este tema) pero seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado con esta situación: chica normal y corriente un poco (bastante) torpe que de repente tiene que salvar el mundo. Quitando este patrón, el resto me parece muy original.

Los personajes principales son Gwen y Gideon. En general Gwen me ha gustado, es bastante creíble aunque tiene algún que otro momento en el que se muestra muuuy pava (y en el que la habría tirado por la ventana). Gideon a mí me encanta (y eso que a mí no me gustan nada los chicos con le pelo largo), mejor dicho, me encanta hasta el final. Me gustaba mientras se mostraba arrogante, creído e incluso cuando empieza a encariñarse con Gwen. Pero es que el final… ¡No le creo para nada!
En cuanto a personajes secundarios destacaría sin duda a la fiel amiga de Gwen, Leslie, que me ha gustado mucho y James un gracioso fantasma que espero que aparezca más en Zafiro. Charlotte, la prima de Gwen se lleva la palma de tonta junto a su madre.


El estilo de Kirsten Gier es una de las cosas que más me ha gustado, el ritmo es muy ágil y te lees el libro en un suspiro. Lo que no me ha gustado nada de nada (y ha hecho que le libro no tenga cinco estrellas) es el hecho de que sea taaaaaaan introductorio, entiendo que al ser el primer libro no haya mucha acción porque tienes que explicar de que va la cosa, pero es que Rubí se acaba justo cuando empieza a animarse la acción… Eso junto a que me parece que precipita mucho la relación entre Gwen y Gideon en las últimas páginas son los dos puntos negativos de la obra. ¡Espero que las dos cosas se mejoren en el siguiente libro!

En resumen, es una novela muy adictiva que te engancha desde el primer momento, divertida y que trata un tema bastante original, el de los viajeros en el tiempo. Muy recomendable a todos. ¿Su problema? Es el primer libro de una trilogía y es demasiado introductorio.


Puntuación






2 comentarios:

Dentro de un Libro dijo...

Hola!! Todavía no leí el libro, pero tengo muchas ganas. Como la tuya todas las reseñas que leo son buena. Me gusta mucho la portada de las llaves.
Gracias por la reseña!
Un beso!

L. dijo...

Holaa :)
Espero que lo leas pronto y te guste mucho. Gracias a ti, por comentar.

Un beso! ^^