13 nov. 2013

Que la muerte te acompañe - Risto Mejide

Ficha técnica:

Título: Que la muerte te acompañe

Saga: No

Autor: Risto Mejide

Editorial: Espasa

Número de páginas: 149








Sinopsis

Así empiezan realmente casi todas las historias de amor. Y así suelen permanecer, con suerte, durante mucho tiempo. De hecho, la mayoría de relaciones se acaban precisamente cuando chico conoce a chica, o viceversa.
Esta es la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de nada pero que se intuyen demasiado. Se intuyen tanto que están dispuestos a cualquier viaje para encontrarse, Ella, a través de los placeres y servidumbres de la cita y de la carne. Él, a través de un cielo de lo más publicitario, crematístico y comercial. Y entre ellos, la única barrera que - dicen - es insalvable (morirse) y el único fin que justifica todos los medios (quererse).


Opinión

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Risto Mejide, desde siempre las personas polémicas me han atraído y ya estéis a favor o en contra de Risto tendréis que reconocer que polémico es. No sabía por cual libro empezar y un día que paseaba entre estantería vi Que la muerte te acompañe, tras leer su sinopsis me sorprendió mucho, no me esperaba algo así, y sin dudar más se vino conmigo. 

En esta novela conocemos a dos personajes, Toscano y Paula. Aunque a Paula no se la conozca bien hasta el final, es imposible no enamorarse de Toscano, con sus imperfecciones y sus inseguridades es un prototipo de protagonistas como a mí me gustan. Risto nos lo muestra con todos sus defectos y sus virtudes, lo que aporta mucha credibilidad al relato. Entre ellos, hay una historia de amor, pero no una historia convencional, ellos no se conocen, apenas han cruzado palabra (las pocas palabras que cruzan un cajero y una clienta) pero sin saberlo ya se quieren y son capaces de hacer cualquier cosa por el otro, especialmente Toscano que vivirá una serie de aventuras (muy muy estrambóticas) por conseguir su ansiado amor.

Durante toda la novela se reflexiona acerca de la idea del amor, y la pluma de Risto nos deja con muchas maravillas, algunas de mis favoritas son estas:

Siempre que se enamoraba quería con todo el corazón, sí, pero con todo el corazón que le quedaba. Esa era la parte que nadie le pregunto. Me quieres, sí, pero con cuánto.


- La valentía no se mide por lo que uno puede llegar a ganar, sino por lo que uno está dispuesto a perder. 

En definitiva, este libro me ha encantado especialmente porque es una lectura amena, que se lee rápido pero que da mucho que pensar al tratar de una forma diferente un tema que está muy explotado ya, algo que considero bastante difícil. Muy recomendable para aquellos que quieran conocer la pluma de Risto Mejide, yo sin duda seguiré leyéndolo. ¿Alguna recomendación?


Puntuación 




No hay comentarios: