24 jul 2012

Étoiles filantes 1: La boda de mi mejor amiga


Ficha técnica

Título: La boda de mi mejor amiga

Título Original: Bridesmaids

Duración: 125 min

Género: Comedia, Romance

Director: Paul Feig

Reparto: Kristen Wiig (Annie Walker), Terry Crews (Boot Camp Instructor), Maya Rudolph (Lillian), Wendi McLendon-Covey (Rita), Matt Lucas (Gil), Rebel Wilson (Brynn), Jill Clayburgh (Judy), Michael Hitchcock (Don Cholodechi), Ellie Kemper (Becca).


Argumento

Annie es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga, le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie.

Tráiler



Opinión

Lo primero que hay que destacar es que no es una gran película de estas que dejan huella para toda la vida. Pero tampoco pretende serlo. Es, simplemente, una comedia con la que pasar un buen rato. La vi hace un par de noches y cuando la escogí esperaba una americanada más. Y es cierto que no difiere mucho de las típicas comedias románticas, pero lo que me decidió a escribir una crítica sobre ella fue las numerosas carcajadas que me sacó. Realmente no me esperaba que me hiciera reír tanto.

Y la causante de esa risa fue en gran medida Kristen Wiig, la protagonista. Nunca la había visto actuar pero he de decir que me encantó. No es que el papel fuera muy complicado, pero Kristen lo bordó y su espontaneidad y naturalidad, además de unos buenos diálogos, no solo me hicieron sonreír sino que me sacaron más de una carcajada. También es muy cómico el papel de la hermana del novio (no recuerdo como se llama) pero el físico de la actriz acompañaba mucho a su personaje.


En cuanto al protagonista masculino no llega a la altura de Wiig, que es la que lleva todo el peso cómico, es, en realidad la única protagonista. Además a mí no me parece nada atractivo… (lo siento Chris O’Dowd).
Y la trama no se hace pesada en ningún momento, en parte debido a la buena planificación del guion y algún que otro diálogo brillante.

En conclusión, película muy recomendable para pasar un buen rato. La boda de mi mejor amiga no aporta nada nuevo al cine, pero es una historia sencilla con buenos diálogos y una buena  protagonista.




No hay comentarios: