26 jul 2012

Especial Laura Gallego


Hola, hola

Hoy (también) estrenamos sección! Esta vez le toca a Le Recoin du Petit Prince y no podía empezar esta sección sin hablar de la escritora española por excelencia de fantasía juvenil y de sus tres libros que me introdujeron en el mundo de la lectura (a mí y a muchos más).

Sí, sí, hablo de Laura Gallego. De esta valenciana he leído mucho pero su joya de la corona (para mí) siempre será su trilogía Memorias de Idhún. No me preguntéis qué tienen de especial estos tres libros, porque no sabría decíroslo. Será la historia, los personajes, la forma de contarlo… es un todo que se ganó (hace ya tiempo) un hueco grandegrande en mi memoria.

A mí, desde muy chiquitita, me encantaban los libros. Con unos nueve o diez años, ya me había leído todos los libros que mandaban a mi hermano en el instituto. No leía, devoraba, todo lo que caía en mis manos. Y un verano, días antes de irme de vacaciones, mi hermano tuvo la genial idea de llevarme a la biblioteca. Creo que no me volví loca de milagro, no había visto nunca tantos libros juntos. Enseguida me puse a trastear entre las estantería. No recuerdo cuantos libros me llevé, solo que uno de ellos era Memorias de Idhún – La Resistencia. Tenía un mes para leerlos y recuerdo que el bibliotecario me dijo con una sonrisa que no iba a poder leérmelos todos (no sabía con quien estaba hablando). Ya no sé si los leí todos o no, pero el mismo día que regresé a mi ciudad fui a la biblioteca a por el segundo libro de la trilogía y no tardé más de una semana en devorarlo. No tuve la misma suerte con Panteón, ¡tuve que esperar más de un mes para poder leerlo! Pero en cuanto me llamaron fui corriendo a por él, recuerdo lo que pesaba y la cara que puso mi madre al verme llegar con un libro tan grande ^^


Durante mucho tiempo admiré a Laura, incluso pensé en escribirle una carta (pero me dio mucha vergüenza). Sin duda, ella es una de las razones por las que quiero estudiar filología hispánica, aunque haya crecido y haya leído a muchísimos autores más con obras también muy impresionantes, mi admiración por ella siempre será un poquito más especial.

Ahora me he propuesto releer la trilogía y comprar los libros (¡los considero indispensables en mi estantería!).
Después de Idhún me decidí a leer todo lo que encontrara de Laura Gallego. Los primeros en caer fueron los cuatro libros de Crónicas de la Torre. Me encantó descubrir un poquito de Jack en Kai, y toda la historia en general me requetencantó.

Cuando pasé al instituto me mandaron leer Finis Mundi, y hasta el momentos, es el libro que más me ha gustado después de Memorias de Idhún, sobre todo el final (tranquilos, que no lo voy a desvelar), cuando empieza a recordar… Es el primero que publicó la autora y es bastante diferente a la trilogía y a Las Crónicas de la Torre.

Después llegó La hija de la noche, una historia también muy diferente a las que había leído anteriormente y aunque me gustó menos, el final me sorprendió bastante.

Un par de años después, publicó Dos velas para el diablo y en cuanto lo vi en una librería, lo compré. Es el libro que menos me ha gustado de ella con diferencia. No me llego a creer la historia del todo. Será que a mí los ángeles y los demonios no me van mucho…

Y por último, a principio de este mismo años leí Alas de fuego y Alas negras, ambos me gustaron mucho. No me los esperaba así, pero la sopresa fue para bien J

Me quedan algunos libros suyos por leer, ¿Alguna recomendación en particular? Me tienta especialmente Donde los árboles cantan. Pero no sé por cual me decidiré, poco a poco, tengo demasiadas lecturas pendientes.


La última cosa por hoy, aquí os dejo  la web de Laura Gallego , a mí me gusta mucho porque ella misma te va informando sobre lo que está haciendo y, sobre todo, porque en el apartado de cada libro tiene una sección de curiosidades que a mí me parece muy interesante.

Au revoir!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Traigo una buenisima propuesta. Este libro te lleva al borde de la imaginacion es increible.

http://www.lulu.com/spotlight/esmerome